Inicio
Actividad municipal
Artículos
Elecciones 2011
Sitios amigos

Izquierda Unida Verdes presenta alegaciones a los presupuestos para 2013 del ayuntamiento de Moratalla

(Moratalla, 3 de enero de 2013). Dentro del período de información pública establecido en quince días hábiles desde el siguiente al de la publicacion del auncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el concejal Diego Fernández ha presentado una reclamación al presupuesto aprobado inicialmente con los votos del grupo del PP, al incluir en la plantilla una plaza que no tiene consignación en el presupuesto de gastos. Por tanto, y segun dispone la legislación vigente, el pleno deberá decidir sobre esta reclamación en el plazo máximo de un mes.

El contenido del escrito presentado en el registro del ayuntamiento es el siguiente:

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

ASUNTO: Aprobación inicial del Presupuesto y Plantilla de Personal del Ayuntamiento de Moratalla para el año 2013.

Diego Fernández Sánchez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Moratalla, estando en período de información pública la aprobación con carácter inicial del Presupuesto Gene­ral de la Corporación para 2013 por el Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada en fecha 30 de noviembre de 2012, por medio del presente escrito, presento la siguiente

RECLAMACIÓN

ÚNICA :

Se ha aprobado, con seis votos en contra, incluido el mío, junto con el presupuesto de la entidad, el anexo de personal , que contiene la plaza de Licenciado en ciencias económicas y empresariales con una retribución íntegra de 34.326,56 euros anuales. Sin embargo, en el presupuesto de gastos no aparece la cantidad destinada a la retribución de esa plaza ni sus correspondientes cuotas a la seguridad social.

Ante el pleno del 30 de noviembre de 2012, en el punto del orden del día correspondiente a la aprobación del Presupuesto, presenté una enmienda, entre otras, que solicitaba la SUPRESIÓN EN LA PLANTILLA DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA PLAZA DE LICENCIADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, razonando que esta plaza no está dotada económicamente en el presupuesto de gastos para 2013.

Sin embargo, el alcalde, en su respuesta expuso que: Bueno, si hay que suprimirla, la suprimieremos en su momento, no necesariamente tiene que estar acordado por pleno, esto se puede hacer por otras vías. Pero sí le quiero decir que esa plaza, ahora mismo, no está reflejada presupuestariamente, no tiene consignación presupuestaria. Por lo tanto, tranquilícese usted que a lo largo de 2013 esta plaza de ninguna manera se va a cubrir .

Al margen de discrepar con parte de la afirmación del alcalde, ya que entiendo que la creación o supresión de plazas en la plantilla del ayuntamiento corresponde exclusivamente al Pleno de la corporación, me centraré en el hecho de fondo por el que formulo esta reclamación.

El artículo 18 del Real Decreto 500/1990 establece la obligación de que se una al presupuesto el Anexo de personal de la Entidad local, en que se relacionen y valoren los puestos de trabajo existentes en la misma, de forma que se dé la oportuna correlación con los créditos para personal incluidos en el presupuesto .

De lo anterior se desprende, algo lógico por otra parte, la necesidad de que cualquier plaza que esté incluida en este anexo tenga la correspondiente consignación en el presupuesto de gastos.

Por ello, considero que no se ajusta a Derecho la inclusión en el Anexo de personal de una plaza para la que no existe consignación en el presupuesto aprobado inicialmente. Teniendo también presente lo expuesto en el informe de intervención sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, ante el Pleno del ayuntamiento de Moratalla,

SOLICITO

Sea estimada la presente reclamación y, consecuentemente, adopte el acuerdo de la supresión de la plaza de Licenciado en ciencias económicas y empresariales del Anexo de personal del ayuntamiento de Moratalla que forma parte del presupuesto general de la entidad para 2013.

Moratalla, 3 de enero de 2013.

Fdo.: Diego Fernández Sánchez

Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Verdes