Inicio
Actividad municipal
Artículos
Elecciones 2011
Sitios amigos

El concejal de Izquierda Unida Verdes reclama la suspensión de la demolición de un inmueble de gran antigüedad.

(Moratalla, 20 de enero de 2013). Izquierda Unida se hace eco del malestar de muchos vecinos que no entienden que el ayuntamiento derribe edificios de piedra en el casco antiguo sin estudiar otras alternativas.

Por ello ha dirigido al ayuntamiento el siguiente escrito:

He observado que se están llevando a cabo trabajos de demolición en un inmueble situado en la Calle Inocencio Rodríguez, cuyas fotos se adjuntan.

En relación a este asunto solicito respuesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿Se trata de una demolición total del inmueble?

2.- En caso de que así sea. ¿Existe un expediente de ruina que justifique la demolición total?

3.- ¿Existe un proyecto técnico de demolición?

4.- ¿Cuál es el coste total de la actuación (incluido el transporte de los materiales) y con cargo a qué partida del presupuesto vigente está previsto llevar a cabo esta obra?

5.- ¿Tiene el ayuntamiento algún informe sobre el particular del Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, por tratarse de un edificio de notable antigüedad enclavado en el casco histórico de Moratalla?

Por otra parte, considerando la importancia que tiene para nuestro pueblo la conservación de su patrimonio cultural, ante la existencia de otras posibles alternativas como la consolidación y reconstrucción con los materiales originales, solicito la paralización de las obras de demolición citadas y el estudio de la viabilidad de la conservación.