Inicio
Actividad municipal
Artículos
Elecciones 2011
Sitios amigos

Izquierda Unida apoya la II marcha contra el paro, la precariedad y los recortes.

A 48 horas de la II Marcha Contra el Paro, la Precariedad y los Recortes, hemos conocido la demoledora EPA, que eleva a más de 6,2 millones en número de personas sin empleo en nuestro país. Las 4.600 personas más que pierden el empleo en nuestra región, elevan la tasa por encima del 30% alcanzando la cifra de 221.000 personas.

Cada día tenemos más motivos para volver a las carreteras. Las políticas de recorte empleadas hasta el momento, más los recortes que se anuncian para mañana a nivel estatal, y para próximas fechas a nivel regional, sólo están sirviendo para empobrecer a la mayoría, mientras una escasa minoría no cesa de ver crecer su patrimonio.

Cada día son más las organizaciones sociales las que apoyan y se unen a esta II Marcha que recorrerá las carreteras de nuestra región. Pasaremos por 31 municipios.

Como es sabido, las reivindicaciones son:

Renta básica,  Banco Público de Tierras, stop desahucios,  alquiler social y dación en pago retroactiva, defensa del sector público  y los bienes comunes, trabajo digno, estable y con derechos, rescatar personas y no bancos, Banco Público de Alimentos… etc.

Pero aparte de las reivindicaciones, tenemos motivos, y esos motivos pasan por la SOLIDARIDAD, LA DIGNIDAD. Llevamos varios meses en nuestra región protestando y manifestándonos.  Varios meses llenando las calles de protesta contra unas políticas injustas. Indignados por los recortes, indignados por el desempleo.

Las condiciones de vida de los habitantes de la región son las peores del país  Los murcianos somos los españoles con mas dificultades para llegar a fin de mes. Según  EAPN España (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español), las personas que están en riesgo de pobreza y/o exclusión eran en la Región de Murcia en 2012, el 33,55% del total (469.893 personas, prácticamente un tercio de todos los habitantes de la región , casi 9 puntos porcentuales por encima de la media española.

Por todos estos motivos, el día 27 tenemos la obligación de participar en las columnas que partirán desde Moratalla (COLUMNA NOROESTE-RÍO MULA) a las 10 de la mañana. Y Yecla (ALTIPLANO-VEGA MEDIA) a las 8:30 de la mañana. Por tus derechos y por los nuestros.